El ex titular de la Notaría 24, Fernando Lugo García Pelayo, no ha reparado la totalidad los daños ocasionados a las personas defraudadas, informó la secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Informó que se judicializaron ocho carpetas ante el Poder Judicial, y en la mayoría de ellas se reparó el daño, aunque en uno de los casos el notario interpuso un amparo, y en otra más, se desestimó la denuncia presentada.
“Se judicializaron ocho carpetas que llegaron al Poder Judicial, la mayor parte de ellas el notario a través de sus abogados reparó el daño, una en el que el notario interpuso amparo y está en proceso de suspensión, y otra más que se desestimó la denuncia que se presentó”, dijo.
Murguía Gutiérrez puntualizó que la reparación del daño a las personas defraudadas no ha avanzado, porque el ex notario no tiene los recursos para hacer frente a sus responsabilidades legales.
Dejó claro que el Programa Certeza Patrimonial, que puso en marcha Gobierno del Estado, para apoyar a las personas defraudadas, no exime al ex notario de reparar el daño que ocasionó a las personas que le confiaron el trámite de las escrituras de sus viviendas.
“Tengo entendido que no ha habido más reparación del daño, toda vez que según se nos refiere, el notario no tiene recursos para hacer frente a sus responsabilidades, el programa a lo que busca es dar apoyo a las personas afectadas que no han podido obtener su escritura, pero eso no quiere decir que exima al notario de la reparación del daño al que estaría obligado”, apuntó.