El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez informó que están pendientes de resolver diez amparos contra la gratuidad de horas del Reglamento de Estacionamientos.
“Están pendientes todavía de resolverse más de diez amparos, los impetrantes tienen la suspensión otorgada, sin embargo mantienen la disposición en este momento de mantener la gratuidad hasta en tanto podamos entrarle y resolver de fondo el asunto”, dijo.
Explicó que algunos estacionamientos lograron la suspensión de la gratuidad de dos horas, pero de buena voluntad decidieron seguir cumpliendo con la normatividad, mientras que algunos otros están clausurados por no tener licencia de funcionamiento.
“La totalidad está apoyando con la gratuidad de las dos horas en este momento, mientras estamos dialogando y encontrando una solución que pueda ser asequible para los ciudadanos, para los empresarios y para la autoridad”, señaló.
Refirió por ejemplo que el caso del estacionamiento de Chedraui de Bernardo Quintana está cobrando un peso la hora a sus clientes. En tanto que Antea y Plaza Las Américas tienen clausuradas las plumas por no tener la licencia de funcionamiento.
En el caso de Plaza las Américas, recordó que terminó el conflicto que tenía el operador y la plaza, que tiene nuevamente la posesión del estacionamiento y actualmente están en pláticas para que puedan regularizarse.
Apuntó que se registraron más de 25 amparos contra el reglamento de estacionamientos, de los cuales más de la mitad se resolvieron por desistimiento o sobreseimiento, y están pendientes de resolver los diez que tienen la suspensión de la gratuidad.
Reconoció que los estacionamientos están proponiendo reducir el tiempo de la gratuidad a una hora, pero la propuesta inicial de la Secretaría de Gobierno Municipal es que se mantengan las dos horas de gratuidad.