Penélope Ramírez Manríquez, candidata del PT a la gubernatura de Querétaro, lamentó que los comerciantes del Centro Histórico y, en general, el comercio en la entidad, sea un eslabón más de los estragos de la actual pandemia por Covid-19.
Tras realizar una gira de campaña por las calles del Centro Histórico, en donde, en su mayoría hay comercio establecido, pudo conocer de viva voz la situación que atraviesa este giro y por ello, les ofreció su respaldo, si llega a tener en sus manos la decisión de apoyarlos para que salgan adelante, al llegar al Palacio de Gobierno.
“Fueron comerciantes que venden artesanías, manualidades, artículos que no son de primera necesidad. Sus ventas han caído hasta un 80%, al grado de que uno de los comerciantes traspasará o cerrará su negocio el cual lo ha trabajado por más de 35 años”, señaló la candidata en un comunicado.
Afirmó que conoció a “personas extraordinarias y de mucho trabajo”, a las que agradeció por compartir sus necesidades, mismas que recoge y se lleva para formular soluciones, tras recordar que su estrategia es primero conocer y luego solucionar.
“Impulsaré un programa para rescatar la economía de nuestro Centro Histórico, tenemos que apoyar el trabajo y esfuerzo de nuestros comerciantes. Cerramos una semana de mucho esfuerzo, con la visita a comerciantes establecidos del centro histórico de Querétaro. Para escuchar de viva voz la situación económica por la que están pasando en esta contingencia”, agregó.
Es por ello que invitó a los consumidores a mover la economía local, consumiendo de las manos de los que trabajan con su esfuerzo diario, al mencionar: “las mejores salidas no tienen que estar lejos de casa, practiquemos el consumó local. Sigamos con la lucha por un mejor estado para todos. Trabajemos juntos por un mejor Querétaro”, finalizó.