La subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en compañía de la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en el estado, Rocío Peniche Vera, visitaron la ciudad de Querétaro para verificar la operatividad para la incorporación de adultos mayores de 65 años a la pensión del Bienestar.
Esto como parte de los cambios que se realizarán en los programas de atención a este sector, en el que se reducirá la edad de 68 a 65 años, como nueva medida para ofrecer los apoyos federales.
En rueda de prensa, refirieron algunos aspectos básicos sin mencionar nada más al respecto por motivos de veda electoral, por lo que estarán otorgando mayores informes después de los comicios del 1 de agosto.
El programa es la Pensión del Bienestar del Gobierno federal, que consiste en un apoyo económico bimestral y en el que esperan incorporar a 40 mil adultos mayores de Querétaro.
"Vamos a hacer esta incorporación durante agosto y septiembre como se anunció hace algunos días, será por etapas, para que los adultos mayores sean atendidos", comentó Rocío Peniche.
Asimismo, mencionó que "los módulos se acercarán a las colonias para tener mejores atenciones. El programa se modificó: no será a partir de los 68 años, sino a los 65. Son aproximadamente 40 mil nuevos adultos mayores".
En tanto, Ariadna Montiel señaló que esto busca mejorar las condiciones de este sector poblacional y realizarán un recorrido por diversos estados del país para informar al respecto de lo que consistirá.
Sobre la documentación requerida esta será contar con 65 años cumplidos al momento de iniciar el trámite, la credencial para votar, pasaporte vigente o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y el llenado del Formato Único de Bienestar.