Adultos mayores de 65 años que ya eran beneficiados con una pensión de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) continuarán con el programa, comentó la subdelegada de Desarrollo Social y Humano, Lorena Martínez Díaz.
Martínez Díaz indicó que a lo largo de la transición con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anteriormente el programa de pensión para adultos mayores que era a partir de los 65 años cumplidos, se modificó a 68 años de edad.
“Este programa cambió específicamente en el rubro de la edad, anteriormente era a partir de los 65 años y ahora será a partir de los 68 años, pero el beneficio es la universalidad, es decir que cualquier adulto mayor que cumpla únicamente con este requisito, puede acceder al beneficio sin un criterio más”.
En ese sentido, la subdelegada de la SEDESOL en Querétaro, compartió que el apoyo será de mil 200 pesos cada mes, nos obstante se entregará de manera bimestral, por lo que destacó que el beneficio es del doble que de lo que actualmente los adultos mayores recibían.
Martínez Díaz resaltó que es importante la población sepa que los adultos mayores debidamente registrados en el padrón anterior con el programa de 65 y más, se les respetará su registro.
“Los que ya pertenecen a ese padrón de beneficiarios ya existente va a seguir funcionando de la misma manera, lo que buscamos como parte del cambio es que no haya intermediarios para entregar el dinero a los adultos mayores, es decir lograr que todo el padrón tenga una entrega directa a través de una bancarización”.