Pensiones de 4 magistrados superan $150 mil

Les fue autorizado el 100% del salario que devengaban durante el último encargo que tuvieron

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Cuatro de los cinco fueron jubilados con el 100% de su último salario. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro


Cinco magistrados y magistradas del Poder Judicial en Querétaro que se jubilaron en el mes de agosto recibirán una pensión mensual de entre 160 mil y 82 mil pesos mensuales, con las actualizaciones que marca la ley.

De acuerdo con lo publicado por la Oficialía Mayor del Poder Judicial de Querétaro, los cinco magistrados y magistradas cumplieron con los requisitos que establece la ley para otorgar la pensión, además que les fue autorizado el monto conforme a su última percepción salarial.

Mariela Ponce Villa ofreció su tercer informe de actividades. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

En el caso de la magistrada Marisela Sandoval, quien en su último cargo fue magistrada de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia, obtuvo la jubilación de forma vitalicia por un monto de 160 mil 73 pesos más los incrementos contractuales y legales.

Aunque ya fue autorizada su jubilación, el próximo 15 de septiembre será su último día laboral. La magistrada cuenta con 34 años, 5 meses y 22 días de servicio, aunque requería los 28 años de servicio para obtenerla.

En el caso del magistrado Armando Licona, quien tenía una antigüedad laboral de 32 años, 11 meses, y 7 días de servicio, su último encargo fue en la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia.

Le fue aprobada una jubilación del 100% conforme al último salario que recibió, el cual fue de 160 mil 43 pesos mensuales, que también tendrá sus incrementos contractuales.

Respecto a Leticia de Lourdes Obregón cumplió con 32 años, 5 meses y 5 días de servicio, su último cargo fue como magistrada de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia.

La jubilación que le fue autorizada fue por 160 mil 12 pesos, es decir, el 100% de su último salario.

Otra de las magistradas que se jubiló fue Laura López de la Fuente, ella tenía 30 años, 6 meses y 22 días de servicio en el Poder Judicial. Su último cargo fue como magistrada de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia.

Con el 100% de su último salario le fue autorizada una pensión de 159 mil 945 pesos mensuales, de forma vitalicia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y el magistrado Juan Ricardo Ramírez, contaba con una antigüedad laboral de 17 años, 10 meses y 29 días de servicio, le fue autorizado el 53% del salario que percibe actualmente.

Señalan que como magistrado de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia tiene un salario de 154 mil 945 pesos, y recibirá de jubilación 82 mil 676 pesos mensuales, más quinquenios por el desempeño en su cargo y los incrementos contractuales que le correspondan.