La percepción de inseguridad en la capital se redujo diez puntos porcentuales durante los últimos tres meses, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacó el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
“El día de hoy el INEGI nos reporta un dato muy positivo, en los tres primeros meses de esta administración, avanzamos cinco lugares en la percepción de seguridad en la zona metropolitana frente a los resultados de septiembre pasado”, señaló.
En rueda de prensa, el alcalde destacó que de acuerdo a la encuesta que se aplicó en alrededor de 50 ciudades del país, el municipio de Querétaro avanzó cinco lugares en la percepción de seguridad, al pasar del lugar número 16 al 11, de septiembre a diciembre.
“La percepción de inseguridad se redujo en este periodo en caso 10 puntos porcentuales en Querétaro, y pasamos del lugar 16, de las alrededor de 50 ciudades que se evalúan, al lugar número 11”, señaló el edil.
Aseguró que la capital avanzará con más prevención del delito y tecnología al servicio de la seguridad, tanto en el núcleo familiar, como en los espacios públicos, “Porque la tranquilidad de todos los ciudadanos nos importa damos este importante paso, de poner en marcha el Programa Municipal de Seguridad”.
El presidente municipal indicó que la fortaleza y efectividad del programa, radica en el trabajo conjunto entre la autoridad municipal y la sociedad queretana.
“El compromiso es mejorar las condiciones de vida de todos los queretanos y sin duda para mejorar esta calidad de vida, la seguridad que es fundamental, estaremos trabajando de tiempo completo en mejorar la seguridad de todos los queretanos”, concluyó.