Pere de 60 mil; sale hoy columna desde Querétaro

ZULEMA LÓPEZ

  · sábado 14 de julio de 2018

Parten fieles de la capital queretana. Foto: Especial

La peregrinación es una experiencia que fortalece muchísimo a la sociedad y la renueva. Se convierte en prácticamente en una experiencia espiritual para todos los que van de peregrinos

Martín Lara Becerril / Vocero de la Diócesis

La madrugada de este sábado parte el contingente de mujeres que se sumará, desde la capital del estado, a la peregrinación de Querétaro al Tepeyac, y el domingo hará lo propio la columna de hombres, indicó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Para esta emisión se espera que alrededor de 60 mil peregrinos conformarán la columna; de los que 30 mil serían hombres, 23 mil mujeres y más de cinco mil ciclistas.

“La peregrinación es una experiencia que fortalece muchísimo a la sociedad y la renueva. Se convierte en prácticamente en una experiencia espiritual para todos los que van de peregrinos”.

Foto: Facebook /Peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

La peregrinación inició la semana pasada, con los hermanos que caminan desde la zona serrana, y que suman mil 800 integrantes, mil 200 hombres y 600 mujeres, a quienes se irán sumando fieles hasta el arribo a la Basílica de Guadalupe.

“Todos vienen muy contentos, vienen bien entusiasmados… Y hay que hacer notar que todo el trayecto de la Sierra Gorda, las comunidades por donde va pasando la gente les ofrece de comer, prácticamente no hay ningún gasto qué erogar por parte de los peregrinos, y de aquí, de Querétaro, hacia allá, ya es otra historia”.

LOS PEREGRINOS CAMINAN JUNTOS

Recordó que los fieles se reúnen desde las tres de la mañana en el templo de La Congregación, a fin de estar listos para recibir la bendición de buen viaje y por último, urgió a todos quienes deseen visitar a La Morenita a no separarse de la columna, pues si se adelantan o atrasan, ponen en riesgo sus propias vidas.

“Eso, ciertamente, ha sido un verdadero problema, el hecho de que los peregrinos caminen por su propia cuenta y desde luego, les reiteramos la invitación a que caminen siempre en grupo; estamos organizados por grupos, por parroquias, entonces es muy importante que caminen en su grupo, porque ahí les podemos brindar, primero; atención espiritual y pastoral; se les brinda ahí, además, protección civil, seguridad vial y además, hay también seguridad a su salud… No se puede tener una patrulla para cada peregrino adelantado”, finalizó.