Peregrinación de Querétaro retomará recorrido desde Santa Rosa Jáuregui por Paseo 5 de Febrero

Tras la pandemia de Covid-19 y la obra de Paseo 5 de Febrero, se espera volver a la normalidad respecto a las actividades y asistencia

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · miércoles 26 de junio de 2024

Para la edición de este año, uno de los temas centrales será el calor. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

La tradicional peregrinación de Querétaro al Tepeyac, que este año celebra su 134ª edición masculina, 62ª femenina y 42ª en bicicleta, retomará su recorrido habitual desde Santa Rosa Jáuregui por Paseo 5 de Febrero, un trayecto que fue eliminado el año pasado debido a obras en esta vialidad.

"El sábado 20 de julio, los peregrinos retomarán el camino de Santa Rosa Jáuregui a 5 de Febrero, un tramo que el año pasado fue cancelado debido a las obras. Esta decisión fue tomada en coordinación con las autoridades de seguridad para asegurar un trayecto seguro para todos los participantes", declaró Román Bolaños, presidente de la Asociación de Peregrinos Varones.

Recordaron el significado de la Pascua. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

En tanto, Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, señaló que tras la pandemia de Covid-19 y la obra de Paseo 5 de Febrero, se espera volver a la normalidad respecto a las actividades y asistencia, señalando, además, la importancia de esta celebración para la entidad y sus feligreses.

"El recorrido de la peregrinación no solo representa el viaje físico desde Querétaro al Tepeyac, sino también un viaje espiritual desde nuestra fe cristiana hacia el Redentor. Este año marca el inicio de una caminata simbólica que se extenderá hasta el año 2033, cuando se cumplirán 2000 años de la redención", indicó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para la edición de este año, uno de los temas centrales será el calor. Las autoridades de la peregrinación han insistido en la precaución, especialmente para aquellos peregrinos que padecen enfermedades crónicas. Se les recomienda que consulten a sus médicos y lleven sus medicamentos necesarios para evitar contratiempos durante la caminata.