Peregrinación queretana es un tesoro: Faustino Armendáriz

Anaid Mendoza

  · lunes 23 de julio de 2018

HAY QUE renovar las estructuras para fortalecerlas. Foto: Hugo Camacho

La peregrinación de la Diócesis de Querétaro es un tesoro y tiene un potencial extraordinario para colaborar en la construcción de la paz; comentó el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Lo anterior al concluir la misa de bienvenida de las peregrinas que desde hace 16 días iniciaron su caminata rumbo al Tepeyac. Ahí, Faustino indicó que la fraternidad queretana se refuerza cada año.

“Si un Querétaro tiene paz, hay que darle las gracias a la Virgen y a los peregrinas y peregrinos del estado; además que es una peregrinación que sin duda nos gusta mucho y es una bendición para quienes siguen formando parte de ella”.

En la homilía que celebró el Obispo de Querétaro en la misa de las peregrinas, anunció que el padre Ezequiel Muñoz García, será el nuevo director espiritual en el contingente de las mujeres.

“Padre Bernardo gracias por tu contribución a la unidad a la organización y sobre todo a vivir la fraternidad y el orden en esta peregrinación, que Dios te bendiga en tu misterio y tu inspiración para seguir viviendo en los caminos de la santidad y le entregamos la estafeta al padre Ezequiel; padre en tus manos queda la peregrinación de damas”, fueron las palabras del obispo en la Homilía.

Faustino Armendáriz, abundó que en el afán de renovar las estructuras para fortalecerlas, fue que se tomó la decisión y dejó claro que esta decisión no obedece a malas acciones de parte del padre Bernardo Reséndiz, quien por 17 años dirigió a las peregrinas.

“Cada quien tiene un oficio diferente nuevo y es importante renovar las estructuras, cuando se cambia algo no es porque lo haya hecho mal, sino más bien para dar oportunidad a otro, de que fortalezca lo que ya se ha hecho”.

Cabe destacar que el padre Ezequiel Muñoz colaboraba en la peregrinación de varones y es párroco en Nuestra Señora de Guadalupe y este día fue el anuncio oficial.