La peregrinación de mujeres hacia la basílica de Guadalupe se realizará el día 24 de julio en una nueva modalidad, ya que las peregrinas se trasladarán hay en autobuses a la ciudad de México para presenciar la misa que se realiza en la explanada del templo y regresarán mismo día.
El padre Ezequiel Muñoz, organizador de la peregrinación femenina dio a conocer que esta decisión se tomó en conjunto con las presidentas de los decanatos.
Hay mucha inquietud por las peregrinas porque es una modalidad distinta, sin embargo no deja de manifestar el gusto y la fe para visitar a nuestra madre santísima. Añadió están organizándose para participar de esta celebración.
Asimismo, una parte de la peregrinación se realizará de manera virtual a través de las redes sociales.
Las peregrinas aportarán su vestimenta clásica durante la peregrinación, sólo cambia la modalidad de traslado hacia la basílica de Guadalupe.
El Vicario y vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reconoció que la decisión que tomaron en cada uno de los decanatos para realizar la peregrinación.
“Esta decisión la han tomado ellas de una manera muy coordinada, libre, consensada. Desde luego con mucha alegría. Las peregrinas han sido muy respetuosas y responsables de esta decisión que han tomado”, dijo Martín Lara.