Estandarte en mano y escoltadas por elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, las peregrinas de El Marqués iniciaron su jornada, que concluirá cuando puedan postrarse ante la imagen de “La Virgen Morena”.
A eso de las tres de la tarde se sumaron a la peregrinación Querétaro-Tepeyac, y las primeras en responder a ese anual llamado fueron las “hermanas” de Chichimequillas de la Ermita, seguidas por las de Atongo.
Fue a las 15:00 horas del viernes que comenzaron su andar, esperanzadas en cumplir nuevamente sus promesas a la Virgen, por lo que sin vacilar, dejaron sus hogares e iniciaron la jornada, esto a través de la carretera 500.
Las diferentes corporaciones estatales y municipales resguardaron al contingente y, la dirección de Protección Civil de El Marqués urgió a los automovilistas a extremar precauciones al manejar cerca del contingente.
Cabe recordar que Luis Ramírez Juárez, titular del área, recordó que tan sólo por parte de Protección Civil se destinarían seis unidades y 12 elementos, para acompañar tanto a la columna femenina, que partió ayer, como la masculina, que hará lo propio este sábado.