La peregrinación de Querétaro hacia el Tepeyac regresa luego de tres años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, cuya salida será este próximo 7 de julio, partiendo de la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros.
Los peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac anunciaron las salidas de los distintos grupos hacia la Basílica de Guadalupe, iniciando con el primer contingente femenil este viernes 7 de julio.
Asimismo, indicaron que para el día 8 de julio se realizará la salida del grupo varonil, en la misma localidad. Ambos contingentes serán los primeros en salir de esta zona.
En tanto, para las salidas desde la Congregación de Querétaro el contingente femenino saldrá el sábado 15 de julio, mientras que el contingente varonil saldrá al siguiente día, el domingo 16 de julio del mismo sitio.
Respecto a la salida de los ciclistas, estos partirán desde la Congregación de Querétaro el viernes 21 de julio. Se contempla la llegada al Tepeyac el domingo 23 de julio.
Desde principios de año, la Diócesis de Querétaro ha confirmado la realización de esta peregrinación, donde se espera una participación récord de peregrinos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En ese sentido, se espera la presencia de 40 mil hombres, 30 mil mujeres y seis mil ciclistas, cifras mayores a las registradas en la última peregrinación presencial en 2019, la cual reportó 37 mil hombres, 25 mil mujeres y cinco mil ciclistas.