Peregrinos atropellados iban en orden: Obispo

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · jueves 19 de julio de 2018

Faustino Armendáriz confirmó que los peregrinos atropellados no venían rezagados. Fotos. Hugo Camacho

JILOTEPEC, Estado de México.- Los peregrinos que fueron atropellados por una camioneta la tarde del martes iban y venían con orden dentro de la peregrinación, aseveró el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien lamentó que nuevamente la peregrinación queretana se vea envuelta en otro incidente de este tipo.

En entrevista, Armendáriz Jiménez confirmó que los peregrinos iban en su columna y no rezagados como lo afirmó la Coordinación de Protección Civil, toda vez que el grupo 202 de Boxasni siempre ha sobresalido por su buena organización.

A los peregrinos les ha tocado recorrer con sudor, desvelos, cansancios y mucha experiencia de fe compartida. Foto: Yolanda Longino

“Hemos estado al pendiente del grupo 202 de Boxasni, ellos venían con orden dentro de la peregrinación, venían dando ejemplo de cómo caminar por eso agradezco a todos la solidaridad y oraciones por este grupo que fue agredido en este accidente”, reconoció el obispo.

Refirió que los lesionados ya se integraron a la peregrinación excepto uno, el cual se encuentra hospitalizado por dos fracturas que sufrió por el percance, por lo que se dijo esperanzado que pronto pueda ser dado de alta para regresar a su casa con bien.

“Afortunadamente todos vienen caminando menos uno que sufrió de fracturas pero afortunadamente nos dan el parte de que está bien, que se está recuperando, siempre un accidente y que lastimen algún miembro de nuestra peregrinación es lamentable y debemos estar al pendiente”, agregó.


YO ME REUNÍ CON TODOS LOS QUE PIDIERON DIÁLOGO

Al respecto de la impugnación que el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos presentó por injerencia de la Iglesia católica previo a la campaña de Luis Nava, el obispo de la Diócesis de Querétaro señaló que él se reunió con todos los aspirantes que pidieron un diálogo por tanto no hubo tal intromisión.

“Yo me reuní con todos los que me pidieron reunión y diálogo incluido él y rezo por todos; fue todo lo que hicimos, entonces yo creo que las autoridades son las que disciernen eso”, finalizó.