La Basílica Menor de Nuestra Señora de los Dolores de Sorianofue el culmen de la 5a peregrinación Mixta en Acción de Gracias ala Virgen. El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez,ofició la Santa Misa en la que resaltó que se trataron de dosdías de jornada, que terminan agradeciendo por la salud y la vida,además de pedir de manera especial por los enfermos.
Resaltó que mientras muchos acuden por alguna necesidad, otrosmás lo hacen a manera de agradecimiento a esa Virgen que se haquedado en Querétaro con ternura.
Destacó que diáconos y sacerdotes se sumaron a laperegrinación, porque todos necesitamos de ella, pero ella dijo,también necesita de nosotros.
Argumentó que la peregrinación termina con la conversión,pero que es un proceso largo, que termina con el compromiso deservir a Dios. "Una peregrinación no es para cansarse, es paraorar... es un encuentro con Cristo... Le agradecemos a Dios quepodamos bajar de este "monte transfigurados".
Por último, urgió a no sólo orar por las necesidades propiasy si por aquellos que lo necesitan, dijo, nuestra Diócesis,nuestro Querétaro y nuestro país, que tanto necesitan de paz.