El candidato a presidente municipal de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, propuso que aunado a garantizar sepultureros en los panteones municipales, habilitará espacios para que los familiares puedan construir nichos para depositar las cenizas de los difuntos que decidan cremar.
“Vamos a poner crematorios municipales al costo -del proceso propio- para que la gente tenga una alternativa de dar un último adiós de manera digna a sus seres queridos. Esto lo vemos como inversión, ya que es algo de lo que sí podemos decir que tenemos seguro”.
Dentro de las propuestas nuevas que el candidato dio a conocer, agregó que como resultados de la reunión que sostuvo con taxistas de la capital, se acordó poner “sitios” en todas las delegaciones, así como la creación de un padrón de los taxistas adscritos a la base, para verificar que tanto como la unidad como licencia estén en orden.
“Vamos a verificar que esté al corriente de sus obligaciones y de todo lo que necesita. Estos taxis van a tener comunicación permanente a servicios de emergencia y servicios de seguridad pública, para garantizar a la ciudadanía que van a bordo de un taxi seguro”.
Francisco Pérez comentó que de llegar a ser presidente municipal de Querétaro, regularizará el abastecimiento de agua en todo el municipio, que de ser necesario solicitará la municipalización del vital líquido para garantizar el servicio básico a menor costo.
“Ya estamos trabajando en los proyectos que se adicionan a nuestras propuestas y trabajaremos de manera permanente, el equipo está trabajando en todo lo técnico de las nuevas propuestas y consideramos son temas indispensables: agua, transporte y garantizar dignidad a los familiares fallecidos”.