El candidato a presidente municipal de Querétaro de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, se reunió con agremiados del Colegio de Abogados a quienes pidió su participación para generar los reglamentos y ordenamientos necesarios de mano de los expertos -que son ellos-.
“Necesitamos la participación ciudadana organizada en donde varios de ustedes tienen participación. Vemos que Querétaro sigue creciendo por los cambios de usos de suelo irregulares, hay áreas ecológicas desprotegidas, llueve un ratito y hay colonias que se inundan a un metro”.
Francisco Pérez indicó que la actual administración panista quitó a la clase trabajadora un descuento en el impuesto de traslado de dominio, que regularmente tiene que ser el 2.5% del valor de la operación, actualmente está en 6.5%, lo que lo convierte en el más caro de todo el país.
“Les voy a hacer el ejemplo, un trabajador que compra su casa de interés social que saca un crédito a 15-20 años, su traslado de dominio con el descuento sería nueve mil 700 pesos, hoy que le quitaron ese descuento es de 38 mil 900 pesos; por qué a la clase trabajadora, ese es el problema”.
El candidato compartió con los agremiados que congelara el impuesto predial, ni tampoco actualizar las tablas de valores, ya que explicó que los actualmente los predios no valen lo que dice el recibo del impuesto predial, situación que está generando una burbuja inmobiliaria importante en la ciudad.
El candidato también compartió que como abogados tienen que buscar regularizar las leyes que no afecten a la gente. Abundó que participó en la reforma de una ley que garantiza equidad con el adulto mayor y exhortó a los convocados que juntos cambien las leyes de Querétaro para que sea un municipio que garantice la igualdad de sus habitantes con leyes más justas y apegadas a la realidad.
“Hay códigos que tienen años sin actualizarse, vamos a trabajar y agradezco a los diputados que por unanimidad votaron por estas reformas y lo importante es que no hubo colores, fue por la gente y reconozco que sin importar la fuerza política que representan, votaron a favor”.