Alrededor de mil personas resultaron perjudicadas por el cierre de cuatro comedores comunitarios en el municipio de Amealco, informó el alcalde de la demarcación, Rosendo Anaya Aguilar, quien dijo que su administración no cuenta con el recurso para sostener este programa que fue cancelado por el gobierno federal.
En entrevista reconoció que para el caso de su municipio, el recorte a este programa sí impactó toda vez que se atendían en promedio a mil personas semanalmente, por lo que esperarán a que sea el gobierno federal el que rectifique, porque dijo “es un error terminar con este tipo de ayuda social”.
“Económicamente es imposible para nosotros, para un municipio como el nuestro que pudiera sostenerlos, más bien para nosotros será esperar a que como en otros programas que el gobierno federal ha decidido cancelarlos, yo espero que dé marcha atrás y que sepa que es un error a final de cuentas eliminar este tipo de programas y reconsiderar para que se puedan reactivar”, indicó el alcalde.
Mencionó que para un municipio como Amealco es imposible contar con un recurso para sostener los comedores, es por ello que siempre recurren a los programa federales por tanto calificó como un error la eliminación de este tipo de recursos e hizo un llamado a la federación a reactivarlos para beneficio de la sociedad.
“Lamentamos mucho que el gobierno federal haya tomado la decisión de cerrar o dejar de proveer la materia prima, los recursos para que pudieran sostenerse estos comedores comunitarios para municipio como el nuestro es un tema imposible poder sostenerlos, por eso recurrimos a los programas federales para que de ahí se puedan sostener”, agregó.
Por último, dijo que los cuatro comedores con los que contaba Amealco fueron cerrados desde el momento en que se hizo público la eliminación del recurso para su operación.