El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó la madrugada de este domingo que por el accidente entre dos unidades de Qrobúus, ocho usuarios permanecen hospitalizados, de los cuales uno se encuentra grave, pero estable y 16 pasajeros ya fueron dados de alta.
El director del IQT, Alejandro López refirió que ha solicitado información a la empresa MóvilQro Bus (MQB) respecto al mantenimiento de los autobuses y la capacitación de los operadores para colaborar con las autoridades de tránsito y ministeriales para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades de tipo penal.
Recalcó que en caso de que se detecte alguna negligencia de parte de la empresa podría aplicar la revocación de la concesión y en el caso del operador hasta la cancelación de la licencia de conducir.
Subrayó que han iniciado un procedimiento de aplicación de sanción en contra de la empresa MóvilQrobús y los operadores involucrados en el accidente, por lo que suspendieron precautoriamente la concesión y tarjetón de identificación del operador.
Igualmente el funcionario subrayó que garantizarán la atención médica de los afectados en siete hospitales.