Permanecerán cerrados los sitios turísticos

Solo abrirán negocios en la Peña de Bernal; autoridades esperarán a que cambie de color el semáforo epidemiológico

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · sábado 20 de junio de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

A pesar del cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja en Querétaro, la Secretaría de Salud informó que espacios como la Peña de Bernal permanecerán cerrados al público. Además municipios como Landa de Matamoros y Pinal de Amoles mantendrán sus sitios turísticos cerrados.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón aseguró que los lugares turísticos en la zona metropolitana permanecerán cerrados, y en el caso de Bernal estarán abiertos el mercado artesanal y gastronómico.

“El pueblo, por supuesto los negocios de Bernal estarán abiertos, las famosas gorditas de Bernal, pudiera ser una opción, siempre conservando las medidas”, subrayó.

Recordó que espacios turísticos como la cascada de El Chuveje y Puente de Dios en Pinal de Amoles continuarán cerrados al público; en ese municipio hay en total 17 espacios turísticos que no estarán abiertos.

Respecto a este tema, el secretario de Gobierno de Landa de Matamoros, Joan Sierra Herrera aseveró que hasta que no haya un cambio en el color del semáforo de riesgo epidemiológico los lugares turísticos en aquella demarcación continuarán cerrados.

Precisó que en aquella demarcación cuentan con dos misiones, El Madroño, que es bosque y vestigios arqueológicos, la zona de Agua Zarca y la zona de Tilaco.

“Todavía no podemos bajar la guardia, y relajar las medidas, obviamente todos los visitante son bienvenidos, pero ahorita abstenerse por obvias razones” subrayó.

En tanto, en el caso del municipio de Jalpan de Serra los espacios como las dos misiones, Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol y Santiago de Jalpan, ya están abiertos al público para recibir máximo al 50% de su capacidad.