Durante la última semana de diciembre, elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro detectaron cerca de 300 personas pernoctando en la vía pública, informó el coordinador técnico de la dependencia, Francisco Martínez Santana.
Lo anterior, como resultado de los operativos permanentes que realizan por las principales calles de la ciudad, para invitar a las personas que pernoctan en la vía pública a resguardarse en el albergue municipal Yimpathí.
Informó que el jueves 31 de diciembre detectaron a 88 personas pernoctando en la vía pública, de las cuales 72 eran hombres y 92 mujeres, entre ellos 7 menores de edad; el viernes detectaron a 80 personas; el sábado a 62 personas; y el domingo a 61 personas.
Señaló que estas cifras representan un incremento, luego de que una semana antes que se celebró Nochebuena y Navidad, se detectaron un promedio de entre 50 y 60 personas pernoctando en la vía pública de la capital.
Refirió que como parte de los recorridos que realizan en los puntos que ya tienen identificados como zonas donde las personas duermen en la vía pública, también han entregado 315 cobijas desde el inicio de la temporada decembrina.
Finalmente, informó que derivado del frente frío número 24, durante esta semana se registrarán temperaturas mínimas de 6 grados centígrados y máximas de hasta 24 grados en la capital, con nulas probabilidades de lluvias.