La investigación en contra de Ricardo Anaya tiene como fin perseguir al principal líder opositor de Andrés Manuel López Obrador, señaló Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal, quien acusó a López Obrador de representar una amenaza de muerte de la democracia en el país.
El legislador de Acción Nacional detalló que, según varias encuestas, Anaya Cortés es el mejor posicionado a nivel nacional para contender por la presidencia de la República en 2024, por lo que afirmó que la denuncia es una amenaza de López Obrador.
“Lo que López Obrador representa es la amenaza de muerte de nuestra democracia, como fiel dictador, como un aspiracionista a un régimen totalitario, y esto lo vemos en nuestro continente, en muchas partes del mundo, está siguiendo la primicia de ir por los opositores”, comentó.
Quien también fuera coordinador de campaña de Ricardo Anaya en el proceso electoral de 2018, lamentó que existan instituciones de justicia “bananeras” como la Fiscalía General de la República la cual, dijo, está “al mando y capricho” del presidente de la República.
Macías Olvera señaló que el mensaje de López Obrador a quienes disientan de su gobierno es que usará todas las herramientas que tiene a su alcance y apuntó que, actualmente, la FGR no tiene autonomía, pese a la exigencia general de este tema.
“Hoy son los dichos de un delincuente como Lozoya, que va a decir lo que tenga que decir para quedar bien con el gobierno, en eso se están basando para perseguir en un líder opositor, esto no se trata de Ricardo Anaya, de un partido político, se trata de cualquier persona, ciudadano, medio de comunicación, que se atreva a disentir del presidente de la república, el mensaje es que va con todo”, enfatizó.
Asimismo, criticó que López Obrador felicite a la delincuencia organizada y al narcotráfico por portarse bien y, por el contrario, se haga uso político de la justicia para buscar encarcelar a su principal líder opositor. Además, desestimó las declaraciones del “delincuentazo confeso” Lozoya sobre la participación de Ricardo Anaya en el caso Odebrecht.
“Por qué el presidente de la República dejó libre a Ovidio Guzmán, un líder del narcotráfico, y hoy no ha pasado absolutamente nada. Esa es la realidad, la triste y trágica realidad que se vive en nuestro país, que quien debe ir a la justicia, a la cárcel, está libre y hasta aplaudidos por el presidente de la República, y hoy, en otro sentido, hay un embate institucional, uso político de la justicia para encarcelar al principal líder opositor”, finalizó.