El municipio de Cadereyta sufre afectaciones por deudas que setenían con diversas cajas populares desde la pasadaadministración, informó la diputada local Leticia RubioMontes.
Aunque dijo desconocer la actualización de la deuda delMunicipio, que en el 2015 ascendía a cien millones de pesos, ladiputada reconoció que se hacen todos los esfuerzos por disminuirla presión económica sobre Cadereyta.
Este año, ese Municipio ejerce un presupuesto de 219.4 millonesde pesos, de los que casi 20 millones se destinarían al pago de ladeuda, pero las obligaciones económicas de la administraciónsuperan sus posibilidades.
“Se están haciendo las acciones legales pertinentes y seestán tomando y pagando los laudos que ya se tienen necesarios.Con el sindicato se tienen deudas hasta en materia de cajaspopulares que sí se le descontó como tal a los trabajadores delimpia y que no se le pagó a las cajas populares, ya estánteniendo afectaciones de manera particular”, resaltó ladiputada.
Admitió que el gobierno municipal hace esfuerzosextraordinarios para cubrir todas esas deudas, pero los montos“se actualizan día a día con los intereses que vancorriendo”.
A pesar de la disposición de apoyar al municipio de Cadereyta,se ignora cuál es la situación económica actual, porque laadministración no entrega informes de sus cuentas públicas nirespondió a las solicitudes de información del equipo de ladiputada Leticia Rubio.
Sin embargo, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN)defendió al alcalde de Cadereyta y confió en que trabaja contransparencia, por lo que podría dar a conocer la situacióneconómica del municipio.
“Tengo conocimiento que se está trabajando de manera muyfuerte para sacar a Cadereyta del boquete, se está trabajando contransparencia”, insistió la diputada.