Tras las agresiones denunciadas por personal de salud, Silvia Rivera Hernández, dirigente del Sindicato de Salud de Querétaro (SNTSA) sección 32, señaló que la persona acusada ya no ha sido vista en los centros de vacunación, como el estadio de Corregidora, por lo que agradeció que el personal de enfermería pueda trabajar sin inconvenientes.
“De esta persona desconocemos si está involucrado en otros centros de vacunación, se han abierto en otros municipios y quizá ahora esté operando en otros centros y ojalá que no les haga lo mismo, pero por lo pronto está retirado al menos del contacto con mis compañeros, lo cual yo agradezco”, mencionó.
En entrevista, indicó que la jefa de vacunas informó que Carlos Delgado, quien funge como director Regional de Querétaro y supervisa todos los centros de vacunación, ya no se encontraba supervisando el centro de vacunación instalado en el estadio, aunque dijo desconocer si se encuentra en otros puntos de inoculación.
“Ya de por sí tienen una carga de trabajo excesiva y todavía tengan que lidiar con este tipo de personas, que no es lo correcto, no es como escóndelo y que siga haciendo lo mismo, ahí se deben de tomar medidas más drásticas, pero, bueno, eso al final no es decisión de una servidora”, comentó.
Cabe recordar que hace un par de semanas, trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron presuntas agresiones por parte de personal de la Secretaría de Bienestar que está a cargo de la logística y organización de las jornadas de vacunación.
Por este tema, se mandaron oficios tanto a la Secretaría de Salud como a la delegación de Bienestar en la entidad denunciando las agresiones, principalmente por los horarios de atención y las incidencias con asistentes.
Al respecto, la delegada del Bienestar confirmó que hubo conflictos por el tema de los horarios, pero descartó alguna agresión física o personal a los trabajadores del sector de salud que colaboran en las jornadas.