Cada tres años los personajes políticos “van y vienen” y se refritean en función de sus intereses personales, respondió Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal y precandidato la presidencia municipal de Querétaro, sobre la aspiración al mismo cargo de Armando Rivera Castillejos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que actualmente están en tiempo de definiciones y apuntó que hay personas que apostarán a un partido que representa caos, desorden y anarquía, y otros que buscan defender a Querétaro, considerado un estado líder a nivel nacional.
“Estamos en tiempo de definiciones, hay quienes le van a apostar a una fuerza política como es Morena que representa caos, desorden, anarquía y si alguien le quiere apostar a ese color allá él, son sus decisiones y hoy es tiempo de definiciones, hoy habemos muchos más que estamos defendiendo esta tierra queretana que es líder a nivel nacional, y hasta ahí. Esto pasa cada tres años, partidos refritean lo que se va dejando por otros partidos, es lo mismo de siempre”, indicó.
Añadió que es común que cada tres años los partidos políticos “refriteen” personajes de otros partidos; además, negó que su proyecto político tenga malos números, puesto que, por el contrario, es el más fuerte y consolidado, en comparación con Morena, donde, dijo, “se están desmoronando”.
“Quién sabe quién dirá eso, porque, al contrario, este proyecto es el más fuerte y más consolidado de todos, porque no es algo de hoy el buscar actores de otras fuerzas partidistas lo hecho desde hace dos años (sic), al contrario, nunca se había generado un proyecto más solido y más fuerte de suma de voluntades, más allá de ideologías, más allá de corrientes, más allá de partidos”, afirmó.
Macías Olvera añadió que no ha tenido acercamiento con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque sí ha habido pláticas con gente de Morena y del Partido del Trabajo (PT) que se han acercado interesados en su proyecto. Adelantó que el 1 de marzo pedirá licencia como diputado federal para enfocarse en su campaña.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Yo creo que aquí quien se está desmoronando es más bien el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), vimos su rompimiento que tuvieron la semana pasada con su partido aliado, creo que ese es el síntoma más claro de derrota y cada quien está desviándose de su lado, y donde veo una carnicería, una lucha sin cuartel por sus espacios es del lado de Morena”, precisó.
Sobre su reunión con el exgobernador José Calzada, Macías Olvera comentó que se trató de una reunión de amigos como parte de la búsqueda de actores políticos que tienen que aportar al estado y a la ciudad.