En forma de protesta, médicos, enfermeras, trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Salud (Seseq) cerraron la avenida 5 de febrero, a la altura del Hospital General de Querétaro, ya que, les advirtieron que serán contratados en un outsourcing.
De acuerdo con un testimonio brindado a Diario de Querétaro, tras un año de trabajar en la pandemia, la Seseq les informó que al término de su contrato, el próximo lunes, serán absorbidos por otra empresa, por lo que advirtieron que esto les quitaría los derechos laborales adquiridos en el último año.
Afirmó que buscan que la Seseq les dé un contrato, ya que, solo tendrán cuatro meses de trabajo adicionales y, posterior a eso, desconocen cuál será su futuro laboral.
Advirtió que son alrededor de 350 trabajadores, incluyendo, enfermeras, camilleros, médicos y trabajadores sociales, los que están en esta situación, y quienes esperan ser reubicados en el nuevo Hospital General.
“Nosotros creemos que sea político, porque a nosotros nos prometieron algo (…) nos dijeron que nos iban a tener durante la contingencia, pero nos dijeron que si nosotros aceptábamos este contrato y durábamos el tiempo que era la pandemia, nos iban a poder cambiar al hospital nuevo”, concluyó.