La secretaría de Salud informó que no han despedido a ningún personal que atiende la pandemia, sin embargo este viernes dialogaron sobre la contratación bajo otros esquema, el cual ya les habían informado, y con el que llegaron a un acuerdo.
Esto ante las manifestaciones de trabajadores del sector salud, los cuales están inconformes ante la contratación bajo el sistema de outsourcing, puesto que buscan un contrato, después que han atendido a pacientes con Covid-19.
“Este viernes 28 de mayo se dialogó con el personal de salud inconforme, bajo otro esquema que ya se había planteado con anterioridad, llegando a un acuerdo que firmaron con personal del área de recursos humanos y financieros de la dependencia”.
Además señalaron que ante la baja de los casos de Covid-19, se ha reubicado al personal en otras unidades, sin embargo aseguraron que respaldan la labor del personal.
“Respaldamos la invaluable labor del personal de salud que labora en el Hospital General de Querétaro “COVID”, por medio de un bono extra durante marzo y abril, quedando pendiente el correspondiente a mayo que, con motivo de la veda electoral, será pagado en junio”.
Y aseguraron que estudiarán detenidamente cada caso para tratar de llegar a la mejor de las soluciones con cada una y cada uno de las y los trabajadores.