En Querétaro, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió la segunda dosis de la vacuna para prevenir el Covid-19, con lo que se completa su tratamiento.
La delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar informó que se aplicaron un total de 950 vacunas para este efecto, ya que la segunda es un refuerzo que permite la inmunización efectiva y toda la población que recibió la primera debe tomarla.
Respecto de las etapas previstas en el documento rector, que contiene las políticas públicas en materia de salud para la pandemia y que incluye el calendario previsto por grupos de actividad, estado de salud y edad para la aplicación de las vacunas, la aplicación de las mismas va en tiempo y forma, de acuerdo a Bienestar.
“Para el mes de abril, todos los adultos mayores de Querétaro estarán vacunados contra el virus causante de la enfermedad COVID-19. En este sentido, el Plan Nacional de Vacunación tiene trazado llegar a vacunar a adultos mayores de 60 años de las ciudades con mayor densidad poblacional, entre marzo y abril”, destaca el gobierno federal.
La dependencia afirma que las jornadas de vacunación no se han detenido “y cada semana estamos cubriendo municipios en forma simultánea, dependiendo de la cantidad de vacunas recibidas, con lo que podemos ofrecer la confianza a la población de que estamos vacunando a todas y a todos nuestros adultos mayores de 60 años”.
La instancia pone a disposición de la ciudadanía los medios siguientes para cualquier duda o aclaración, https://mivacuna.salud.gob.mx/, de manera que, si no pueden hacerlo, llamen a los teléfonos 442 229 0602 Extensión:42040.
O se acerquen a los Centros Integradores de Desarrollo y a la Secretaría de Bienestar Querétaro.
“Les pedimos a estar muy atentos a la información vertida en nuestra página oficial y evitar caer en desinformación”, pide la Secretaría en Querétaro.