La persona que fue asesinada al exterior de un establecimiento en el municipio de Ezequiel Montes, el pasado 2 de noviembre, pertenecía a un grupo criminal del norte, dio a conocer Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro.
El fiscal comentó que, de acuerdo con la investigación, se tienen conocimiento de que la persona contaba con propiedades en el municipio, por lo que acudía cada tres o cuatro meses a la demarcación, además de que solía hospedarse en el hotel cercano donde fue asesinado.
“El caso de Ezequiel Montes es una persona que sí pertenecía a un grupo criminal del norte del país, y efectivamente esta persona acudía de manera periódica cada tres, cada cuatro meses a Ezequiel Montes, dado que tiene algunas propiedades ahí, y tengo entendido que incluso, de acuerdo a la investigación que tenemos, era muy común que se hospedara siempre en ese hotel, de tal manera que seguramente la línea de investigación tiene que ver precisamente con su actividad criminal que anteriormente estaba realizando”, indicó.
Asimismo, comentó que se han realizado varios cateos tanto en San Juan del Río como en Pedro Escobedo por el homicidio del dueño de la Barbacoa Santiago y el de El Alacrán, donde hubo un multihomicidio durante una carrera de cabellos, y destacó que en ambos casos se intentó alterar la información de los hechos.
Detalló que, con base en las investigaciones, se desconectaron algunas cámaras, se ocultaron teléfonos y se recogieron evidencias del lugar de los hechos en ambos casos, por lo que se realizaron actos de investigación coincidentes para recuperar información de los hechos; sin embargo, garantizó que tiene certeza de que podrán esclarecer ambos casos.
Afirmó que los responsables de ocultar o modificar información fueron amigos, conocidos y familiares y recordó que en ninguno de los casos se ha logrado la detención de presuntos responsables, además de que no existe vínculo con algún grupo criminal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Aquí lo destacado o lo importante es hacerles saber que hubo diversos actos donde se pretendió ocultar información, donde se pretendió alterar y modificar el lugar de los hechos, incluso se ocultó información”, indicó.