PES va contra el PRI y PAN

por Monsetrrat García

  · domingo 29 de abril de 2018

Ángel Francisco León Sotelo, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), en San Juan del Río. Foto: Monsetrrat García

Ángel Francisco León Sotelo, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en San Juan del Río, reconoció que los candidatos a la alcaldía que debe vencer la coalición Juntos Haremos Historia son los impulsados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), los restantes, consideró, son débiles.

Al ser cuestionado sobre los 10 candidatos que buscan el cargo para la presidencia municipal de San Juan del Río, la mayoría representando a partidos de menor tamaño e incluso un candidato independiente; sostuvo que debido a que el PRI y PAN son los partidos con mayor presencia en el municipio, los esfuerzos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena/PT/PES) deben encaminarse a contender en contra de ellos.

“Son candidatos débiles, tenemos a dos posibles ganadores, que son PAN y el PRI, todos los demás estamos en las mismas circunstancias, necesitamos trabajar para lograr algo”.

En más información, señaló que existen diversas necesidades en San Juan del Río, los principales temas que refiere la población, son: seguridad pública, espacios deportivos y educativos.

Manifestó que al no ostentar una candidatura única, pues Juan Alvarado Navarrete es el abanderado a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia, el PES no está en condiciones de ofrecer seguridad, pero propone crecimiento social, el cual puede desarrollarse a través de programas deportivos, educativos y de salud.

“El desarrollo social a través de programas deportivos, becas (…) Hay gente de escasos recursos que tiene algunas enfermedades, vamos a generar recursos para ayudarles. También a empresarios o microempresarios que emprenden”.

TEMAS