Los integrantes del Comité Técnico para la Atención de Covid-19 informaron que hubo un incremento moderado de casos de Covid-19 en todas las regiones durante las últimas semanas, y en espacios laborales, escolares, en hogares o eventos.
Expusieron que con este comportamiento de la enfermedad se pueden mantener vigentes los aforos y restricciones definidas dentro del Escenario A, para tener un equilibrio entre el cuidado de la salud y las actividades económicas.
En este sentido exhortaron a la población ante la llegada de las vacaciones a favorecer entornos seguros para romper cadenas de contagio de la enfermedad mediante el reforzamiento de las medidas básicas de prevención del virus y contar con el cuadro completo de vacunación.
Además, hicieron énfasis en mantener vigente la cultura del uso correcto del cubreboca en la vida diaria, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados, así como disminuir la movilidad.
Igualmente reiteraron el llamado a los padres de familia para acudir a las jornadas de aplicación de la vacuna dirigida a menores de 5 a 11 años de edad, que iniciarán en el municipio de Querétaro el próximo lunes 11 de julio.
Los expertos también exhortaron a la población en general a completar su cuadro de vacunación contra Covid-19, así como estar atentos ante cualquier síntoma respiratorio.