Con 8 radares en kilómetros específicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana previene accidentes vehiculares, de los cuales ya ha cobrado la vida de 7 personas, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
“Hoy tenemos 8 radares que estamos colocando en diferentes puntos, en donde la estadística nos arroja que ocurren los accidentes, no solamente en la carretera 57, lo que nos permite disminuir el número de accidentes que en lo poco que va del año ya tenemos 7 fallecidos, considerando el lamentable evento donde un bebé perdió la vida”.
En ese sentido, el secretario comentó que se hace un esfuerzo con la Secretaría de Salud, Educación y Juventud para dar pláticas, que hasta el momento van 16 universidades intervenidas, donde se realizan simulacros del peligro al conducir en estado de ebriedad entre otros riesgos.
“Estamos dando capacitación a los jóvenes en el tema de infracciones y reglamento de tránsito. Esto nos ha permitido tener en mejores condiciones a Querétaro, sin embargo no podemos cerrar los ojos ante el número de habitantes que cada día son más principalmente en la capital”.
Finalmente, Granados Torres recordó que el Programa Estatal de Tránsito “Que en Querétaro No Te Pase” trabaja sobre 5 ejes de actuación: normatividad, educación vial, concientización ciudadana, aplicación de la ley e infraestructura vial”