Serán las autoridades pertinentes quienes se encargarán de interpretar la ley y determinar si la diputada local del Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez, incumplió con la normativa electoral con los espectaculares que promocionaban su imagen, indicó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente del partido en Querétaro.
Dorantes Lámbarri explicó que la legislación permite dar a conocer el trabajo de los servidores públicos, sin embargo, subrayó que las autoridades correspondientes tendrán que hacer la investigación y decidir lo conducente.
Asimismo, hizo un llamado "enérgico" a cualquier servidor público emanado del PAN a que viva los principios del partido, dentro y fuera del servicio público y que sean ejemplos como ciudadanos.
Por su parte, la diputada local explicó que estos espectaculares se trataron de una felicitación por el día de las madres y aseguró que estos se pagaron con su recurso, por lo que descartó que se tratara de una promoción de su trabajo legislativo.
“Ya tuve una recomendación por parte del partido (…) (señalaron) que tuviera el cuidado inclusive de bajar la publicación”, reconoció.