Pide Alcaraz sensibilidad a funcionarios

Enfatizó que los órganos internos de control están encargados de supervisar el comportamiento de los servidores públicos

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · martes 6 de agosto de 2024

Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno de Querétaro. Foto: David Álvarez / Diario de Querétaro


Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno de Querétaro, realizó un llamado a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno para que actúen con prudencia y sensibilidad en el ejercicio de sus funciones, a raíz de la reciente destitución de María Cristina Niño de Rivera Burgueño de su cargo como directora de la dependencia.

La medida, según explicó Alcaraz, busca fortalecer el compromiso de los servidores públicos con los valores éticos y de servicio a la ciudadanía que promueve la administración estatal.

La Secretaría de Gobierno informó sobre la salida de la ahora ex funcionaria / Foto: Captura de pantalla / redes sociales

La salida de Niño de Rivera Burgueño ha generado una revisión interna en la Secretaría de Gobierno para asegurar que todos los funcionarios cumplan con los estándares de conducta y responsabilidad que demanda el gobernador Mauricio Kuri González, a decir del funcionario.

Alcaraz Gutiérrez enfatizó que los órganos internos de control están encargados de supervisar el comportamiento de los servidores públicos, incluyendo el monitoreo de sus actividades tanto en redes sociales como en su desempeño diario.

“El gobernador ha sido muy claro: se requiere tener ética y profesionalismo para servir a los queretanos y cumplir un código dentro de la administración pública. Todo funcionario que quiera servir al gobierno de debe de ser empático, ser sensible y, sobre todo, llevar a cabo un trabajo de manera permanente a favor de la ciudadanía".

Alcaraz Gutiérrez también destacó que esta situación debe servir como un punto de reflexión para todos los servidores públicos del estado. La necesidad de alinearse con los valores y objetivos del Poder Ejecutivo se ha subrayado como fundamental para el correcto desempeño de sus funciones.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este contexto, se aseguró que María Cristina Niño de Rivera Burgueño ha sido desvinculada completamente del Poder Ejecutivo del Estado y no ocupa ninguna posición en dependencias gubernamentales.

La destitución de Niño de Rivera Burgueño y el llamado de Alcaraz Gutiérrez buscan reforzar la integridad y el compromiso de la Secretaría de Gobierno de Querétaro. La administración estatal continúa trabajando en fortalecer los mecanismos de control interno para garantizar que todos los funcionarios públicos cumplan con las expectativas y obligaciones de su cargo.