/ martes 20 de septiembre de 2016

Pide Braulio 2 carriles más y eliminar caseta

Para solucionar las problemáticas que acontecen a diario en lacarretera México-Querétaro, el diputado federal Braulio GuerraUrbiola urge a la ampliación de dos carriles más, eliminar lacaseta Palmillas y la revisión de la legislación para hacer máseficiente la supervisión y ejecución de las obras.

Lo anterior resultó de un encuentro entre el diputado y BenitoNeme, titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde seasentó la disposición de construir una agenda que aporte a unavisión moderna en cuanto al sistema carretero en México.

Guerra Urbiola abordó el tema de la carreteraQuerétaro-México, manifestando su preocupación por este tramocarretero vital para la conectividad comercial y para la seguridadde las familias que lo transitan.

En tanto, Benito Neme precisó que el tramo de laMéxico-Querétaro y las obras que ahí se realizan no están acargo de CAPUFE, que los recursos, la supervisión y ejecución delas obras que ahí se realizan, de acuerdo a las licitaciones yresponsabilidades, se encuentran en manos de BANOBRAS en un cienpor ciento.

Aunque sea de esta manera, dejó abierta una agenda para darseguimiento con oportunidad a las carreteras que circundan aQuerétaro, y que están a cargo de Caminos y PuentesFederales.

Entre los resultados de esta reunión se encuentra la revisiónde la legislación en la materia para hacer más eficiente lasupervisión y ejecución de las obras, dado que los tramosdispuestos por BANOBRAS legalmente escapan del alcance de CAPUFE,por lo que tienen que darse desde la ley, competencias y facultadesclaras y de acuerdo a la naturaleza de cada dependencia.

BANOBRAS –establecieron- no debería ser la instancia formalpara que lleve a cabo las obras ya que solo se trata de unainstitución financiera.

En dicha reunión, se abordó también la iniciativa deldiputado Guerra entorno a la confinación de carriles paratransporte pesado, como un planteamiento a revisar con las reglasde tránsito que la Policía Federal debe implementar con mayorrigurosidad.

Para Guerra Urbiola la necesidad de ampliar dos carriles extrasa la carretera México-Querétaro debe ser una prioridad enperspectiva para hacer realidad estos programas en los tramos encuestión; al igual que los programas de vehículo compartido quela Secretaría de Hacienda y Crédito Público, podría determinarrespecto del ingreso a las casetas del país.

Consideró que la caseta de Palmillas, “debe reubicarsemediante una reingeniería geográfica y económica en cuanto elingreso, y liberar el tránsito y el flujo del comercio, la carga,y quienes laboran y viajan frecuentemente de Querétaro a México yviceversa, incluyendo los estados del Bajío”.

Con estas acciones –acotó- se ha pronunciado por decir“adiós a la caseta de Palmillas”.

El diputado Braulio Guerra, con los datos y rastreo de losresponsables de las obras que han puesto en riesgo a los vehículosque circulan y por los accidentes frecuentes, se centrará a la paren buscar a los servidores públicos de BANOBRAS, para buscarrespuesta y la pronta terminación de los trabajos a la altura deHuehuetoca de la Carretera del 57, que han tenido víctimas fatalesrecientemente debido a los carriles de contraflujo. Dijo quetambién buscará tener una agenda más precisa entorno allibramiento Palmillas-Apaseo, obra que aún está en realizaciónpor el Gobierno Federal y que desviaría el tránsito pesado poresa zona evitando la entrada de trailers a Querétaro.

Cabe destacar que el legislador queretano a la par de estostrabajos, busca en el Congreso de la Unión que los recursosfederales fluyan para dar pronto término a esta vital obra paraQuerétaro y el país.

Para solucionar las problemáticas que acontecen a diario en lacarretera México-Querétaro, el diputado federal Braulio GuerraUrbiola urge a la ampliación de dos carriles más, eliminar lacaseta Palmillas y la revisión de la legislación para hacer máseficiente la supervisión y ejecución de las obras.

Lo anterior resultó de un encuentro entre el diputado y BenitoNeme, titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde seasentó la disposición de construir una agenda que aporte a unavisión moderna en cuanto al sistema carretero en México.

Guerra Urbiola abordó el tema de la carreteraQuerétaro-México, manifestando su preocupación por este tramocarretero vital para la conectividad comercial y para la seguridadde las familias que lo transitan.

En tanto, Benito Neme precisó que el tramo de laMéxico-Querétaro y las obras que ahí se realizan no están acargo de CAPUFE, que los recursos, la supervisión y ejecución delas obras que ahí se realizan, de acuerdo a las licitaciones yresponsabilidades, se encuentran en manos de BANOBRAS en un cienpor ciento.

Aunque sea de esta manera, dejó abierta una agenda para darseguimiento con oportunidad a las carreteras que circundan aQuerétaro, y que están a cargo de Caminos y PuentesFederales.

Entre los resultados de esta reunión se encuentra la revisiónde la legislación en la materia para hacer más eficiente lasupervisión y ejecución de las obras, dado que los tramosdispuestos por BANOBRAS legalmente escapan del alcance de CAPUFE,por lo que tienen que darse desde la ley, competencias y facultadesclaras y de acuerdo a la naturaleza de cada dependencia.

BANOBRAS –establecieron- no debería ser la instancia formalpara que lleve a cabo las obras ya que solo se trata de unainstitución financiera.

En dicha reunión, se abordó también la iniciativa deldiputado Guerra entorno a la confinación de carriles paratransporte pesado, como un planteamiento a revisar con las reglasde tránsito que la Policía Federal debe implementar con mayorrigurosidad.

Para Guerra Urbiola la necesidad de ampliar dos carriles extrasa la carretera México-Querétaro debe ser una prioridad enperspectiva para hacer realidad estos programas en los tramos encuestión; al igual que los programas de vehículo compartido quela Secretaría de Hacienda y Crédito Público, podría determinarrespecto del ingreso a las casetas del país.

Consideró que la caseta de Palmillas, “debe reubicarsemediante una reingeniería geográfica y económica en cuanto elingreso, y liberar el tránsito y el flujo del comercio, la carga,y quienes laboran y viajan frecuentemente de Querétaro a México yviceversa, incluyendo los estados del Bajío”.

Con estas acciones –acotó- se ha pronunciado por decir“adiós a la caseta de Palmillas”.

El diputado Braulio Guerra, con los datos y rastreo de losresponsables de las obras que han puesto en riesgo a los vehículosque circulan y por los accidentes frecuentes, se centrará a la paren buscar a los servidores públicos de BANOBRAS, para buscarrespuesta y la pronta terminación de los trabajos a la altura deHuehuetoca de la Carretera del 57, que han tenido víctimas fatalesrecientemente debido a los carriles de contraflujo. Dijo quetambién buscará tener una agenda más precisa entorno allibramiento Palmillas-Apaseo, obra que aún está en realizaciónpor el Gobierno Federal y que desviaría el tránsito pesado poresa zona evitando la entrada de trailers a Querétaro.

Cabe destacar que el legislador queretano a la par de estostrabajos, busca en el Congreso de la Unión que los recursosfederales fluyan para dar pronto término a esta vital obra paraQuerétaro y el país.

Finanzas

Querétaro crecerá más que resto del país: Coparmex

Beatriz Hernández pronostica resultado nacional de 1.4% para este año

Local

Seguridad privada reforzará sus filtros

Unión de empresas pide a autoridades endurecer requisitos para no abrir bares tan fácilmente

Local

Traerá navidad 25% más ventas a comercio 

Esta es la mejor etapa para quienes tienen alguna actividad dentro del gremio

Local

Aún sin INAI habrá transparencia: Luis Humberto Fernández

Insistió en que objetivamente no desaparecen las funciones

Local

Buscan presupuesto para proyectos de 4T

Plazo para la entrega del paquete económico del estado es el 30 de noviembre

Local

Apoyan a productores de 16 localidades

Costo total de las acciones asciende a dos millones 676 mil 814