Ante la desbanda de militantes del Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos meses, los diputados locales de esta fuerza política instaron a que los militantes que aún siguen en el partido continúen trabajando y que exista una política de reconciliación.
El coordinador de la bancada en el Congreso de Querétaro, Hugo Cabrera Ruíz lamentó que se vaya un sólo miembro del PRI y consideró que se debe de dar “la oportunidad” para que regresen aquéllos que se alejaron del partido.
“Creo que la política de dar posibilidad, una política de reconciliación bien nos caería”, afirmó.
Asimismo, instó a que exista una política de conciliación y reconciliación al interior; a su vez, ante la desbanda de militantes del PRI que se integraron a Morena, Cabrera Ruíz comentó que a muchos de los que fueron, no les dieron el trabajo que les habían prometido; por lo que instó a que: “mejor que regresen a casa”.
No obstante, por su parte la legisladora Abigail Arredondo, subrayó que si bien existen personas que no se han sentido parte de la “agenda” del Comité Directivo Estatal; instó a que aquéllos que se mantienen en el partido se sumen a trabajar con el tricolor.
“Algo que preocupa (…) es que lo que sí necesitamos es más manos, más piernas y más cerebros trabajando”, señaló.