Llama Diócesis a entablar diálogo

Hace un llamado a fijar acuerdos al término de la Marcha por el Agua

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

  · martes 24 de octubre de 2023

Considera Lara Becerril que no debe politizarse el tema/ Foto: Dulce Reyes | Colaboradora Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro hizo un llamado al Gobierno del estado para que anteponga un diálogo que ofrezca una solución a los reclamos emprendidos por la comunidad de Maconí, la cual exige que se les haga llegar el suministro del líquido a las zonas lejanas.

“En primer lugar, todas las comunidades tienen derecho a manifestar sus inquietudes o pedir que se les respeten sus derechos, como es autonomía y su forma de vida”, expuso con relación a la protesta realizada desde aquella localidad que llegó este martes a Palacio de Gobierno.

Foto: Karen Munguía | Diario de Querétaro

En el lugar esperan ser atendidos por el gobernador, Mauricio Kuri González, para que conozca de primera mano las necesidades que enfrentan.

El vocero de la Diócesis de Querétaro dijo que corresponde a las autoridades estatales dialogar para llegar a los acuerdos, pero sobre todo para que se viva la paz social.

"Por la experiencia que se ha tenido en los últimos años, estos casos pocas veces quedan libres de la politización desafortunadamente. Así que es posible que ya esté politizado este tema del agua", expresó.

Martín Lara Becerril insistió en que se debe cuidar el no crear una sociedad crispada y polarizada, por este tipo de situaciones sociales en donde se debe buscar el bien común.

Argumentó que aprovechan programas sociales de apoyo federal /Foto: Cortesía | Comunidad Agraria Maconí

"Lo que menos queremos es violencia por todo lo que sucede en el mundo y aquí en México se han registrado crímenes constantemente", refirió.

Remarcó que entonces debe haber disposición de diálogos y acuerdos, ahora que ya está aquí reclamo, por lo que se debe dar solución a las comunidades.

Con relación a una posible politización del tema, argumentó que se atienda una necesidad social, si que la hay, mediante el diálogo, pero no a través de las cuestiones políticas, porque esto conlleva que posteriormente haya problemas sociales.

“Eso es lo que no queremos, que los partidos políticos tomen participación de un lado y de otro, y crear un problema y acrecentarlo”, afirmó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Precisó que no hay problema que por grave que sea que no se soluciones. “Cuando no hay diálogo y disposición el problema es largo y crece”.