Pide Diócesis que "prediquen el evangelio"

La ascensión es el triunfo de Jesús. La ascensión es la glorificación de Jesús, pero la ascensión para nosotros los católicos es el tiempo de la Iglesia: Martín Lara

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · lunes 17 de mayo de 2021

Indicó que la ascensión se celebra cuando Jesús sube al cielo “por su propia fuerza” |Archivo|Diario de Querétaro

Martin Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, hizo un llamado para que los devotos "prediquen el evangelio” durante el periodo de Ascensión, celebrado el pasado 13 de mayo.

Durante la homilía, Lara Becerril recordó que la celebración de la Ascensión representa cuando Jesús sube al cielo “por su propia fuerza y su propio poder”; en este sentido, dijo, la misión de Jesús es gobernar e interceder a favor de los humanos.

“La ascensión es el triunfo de Jesús. La ascensión es la glorificación de Jesús, pero la ascensión para nosotros los católicos es el tiempo de la Iglesia”, dijo.

Apuntó que, durante este tiempo, se debe poner “el corazón” en el cielo, mientras que, en estos días, se reitera el mensaje de que Jesús no dejará solos a los humanos, y enviará al Espíritu Santo.

Foto: Cortesía | Facebook Diócesis de Querétaro

“Una vez que Jesús se va al cielo, nosotros estamos en la esperanza viva y activa de la medida del espíritu santo. Hay que esperar al espíritu santo (…) vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio”, concluyó.