Ante el rebrote de contagios de Covid-19 en Querétaro, y que lo posiciona en una de las entidades con mayor incidencia, Karina Careaga Pineda, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión de Salud, alertó que, de continuar la tendencia a la alza, se podría cambiar al semáforo rojo en diciembre.
La legisladora subrayó que, si bien hay una tendencia de incremento, también de relajamiento en las medidas, por lo que instó a que se publiquen las reformas anti Covid-19 y apeló a la población a solo salir de ser necesario y mantener las medidas preventivas.
“Si no somos cuidadosos, en un momento como diciembre, que tengamos que estar en un semáforo rojo, a nadie nos gustaría”, dijo.
PENDIENTES INICIATIVAS
En tanto, la coordinadora priista recordó que aún están pendientes de aprobarse en la Legislatura iniciativas enfocadas en la protección del personal médico, como la reforma para que se otorgue una pensión a las familias de los trabajadores de salud que fallezcan por esta enfermedad.
Si bien, celebró que se han aprobado iniciativas, como el exhorto para que se entregará un bono Covid-19 al personal de salud, advirtió que estas medidas “son insuficientes”, debido a que la pandemia sigue.
“¿A qué apelamos ahora? A que esas primeras propuestas sean atendidas (...) seguiremos dándole seguimiento a estas iniciativas o puntos de acuerdo que ya están”, enfatizó.