Se trabajará en la legislación local para que haya sanciones y la policía cibernética tenga más facultades para intervenir en los casos ciberacoso en Querétaro, afirmó la diputada local del PRI, Graciela Juárez.
Actualmente la legislación local no contempla el delito del ciberacoso, sino que se catalogan en diversos delitos como el acoso sexual, fraude, y robo de identidad.
Sin embargo, el estado obtuvo el sexto lugar a nivel nacional porque la población mayor de 12 años fue acosa por medios digitales, principalmente por perfiles falsos.
Al respecto, la legisladora priísta aseveró que trabajar con activistas y expertos en el tema para abrir el debate sobre una regulación y posible incremento de las penas por este tema.
“Lamentablemente muy complicado de controlar, tú sabes a través de Internet pueden abrir y cerrar una cuenta, y abrir y cerrar otra”, subrayó.
Aunque reconoció que es complicado por la proliferación de perfiles falsos en redes sociales; sin embargo, consideró que es importante que se le den mas facultades a la policía cibernética para que puedan intervenir.
“Todo lo que tenga que ver con la violencia de género hacia las mujeres, debe estar en la agenda de todas las mujeres que somos ahora legisladores y que tenemos ahora la oportunidad de analizar, revisar, la ley local para poder contribuir en medidas de sanciones más severas”, puntualizó.
Refirió que se trabajarán en mesas con las autoridades encargadas de este tema, para realizar reformas que ayuden a erradicar esta problemática.