Dejemos la demagogia fuera del Congreso, pronunció el diputado Agustín Dorantes Lámbarri luego de que por inasistencia de los dos diputados de MORENA que integran la Comisión del Medio Ambiente, no se pudiera sesionar y desahogar el punto sobre el tema de Peña Colorada.
“Más que conflictuar debemos encontrar el mejor mecanismo para construir un Querétaro mejor y tener un México que esté a la altura de sus ciudadanos. Se busca el decreto federal porque ahí ya hay algunos trámites iniciados, si se hace por la vía estatal es empezar de cero el trámite”.
La diputada por el PRI Abigail Arredondo Ramos que junto con Agustín Dorantes Lámbarri ingresaron a proceso legislativo el exhorto para que Peña Colorada se decrete como Área Natural Protegida, calificó de “hecho insólito” que no llevara a cabo la sesión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente.
“En un hecho insólito, hoy en la mañana una Comisión no pudo sesionar por falta de quorum, en donde se iba a abordar un tema que la ciudadanía queretana ha demandado incansablemente. Casi cinco mil hectáreas que están entre el municipio de Querétaro y El Marqués y que hoy si no actuamos estamos terminando con los pulmones de la zona metropolitana del estado”.
A lo que la legisladora preguntó a sus homólogos, si esa es la forma en la que atienden las inquietudes de la población, que más allá de entrar en detalles, del por qué justificaron su falta, pidió den explicación a los queretanos sobre el tema que debe ocupar a todos.