La población podrá cobrar su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de este 1 de julio, de acuerdo con información emitida por la dependencia.
Ante el aumento en los casos de Covid-19 que se ha percibido a nivel nacional y local en las últimas semanas, la dependencia de salud y seguridad social exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias de prevención.
“Se exhorta a todas las personas, en particular a las y los adultos mayores, no bajar la guardia ante el Covid-19, continuar con medidas de higiene y acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios”.
Además, el IMSS invitó a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973, vigente hasta el 30 de junio 1997, a aplicar a través de los canales digitales de comunicación para conocer el producto financiero denominado Tu Préstamo Fácil y Seguro.
El IMSS detalló que se trata de “un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el Instituto, asimismo dicho servicio permite a los pensionados realizar un comparativo del Costo Anual Total (CAT)”.
El servicio permite que las personas derechohabientes elijan la entidad financiera con la que obtener el crédito.
El IMSS detalló que existe una línea telefónica dedicada a la atención de las dudas de los derechohabientes, por lo que, en caso de ser necesaria alguna aclaración, pueden ponerse en contacto a través de esta vía.
“Ante cualquier duda relacionada con su pensión, las y los pensionados, así como sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde un representante del Seguro Social los atenderá.”