Es importante escuchar a la ciudadanía, pues son quienes están más cerca de las obras que se realizan, principalmente para preservar la flora y la fauna de la ciudad, afirmó el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.
Cuestionado sobre su opinión en torno a las manifestaciones de los ciudadanos y comerciantes de avenida Zaragoza sobre el derribo de árboles para construir el eje troncal, el obispo reconoció no conocer el proyecto de la obra, pero estar a favor de la preservación del medio ambiente.
“La verdad no lo he visto (el proyecto) sin embargo sí es importante que se escuche a la ciudadanía que son los que están por ahí cerca y quienes conviven diariamente con estas obras”, indicó.
Dijo que el Gobierno del estado es abierto a escuchar propuestas y particularmente en el tema ecológico ha mostrado sensibilidad para salvaguardar la flora, fauna y recursos naturales de la entidad.
Ya que durante la semana ha surgido una inconformidad de vecinos y comerciantes de la avenida Zaragoza para oponerse al derribo de árboles, pues por la noche y madrugada han acudido a marcarlos para que sean reubicados en otros puntos de la ciudad.
Armendáriz Jiménez recomendó buscar el diálogo y la conciliación en cualquier inconformidad entre autoridades y ciudadanos, pues son acciones que encaminan a la paz en la sociedad y son muy necesarias hoy en día.