Tanto el municipio de Querétaro como la Fiscalía General del Estado se deben desistir de las denuncias que interpusieron, ya que se debe respetar al Movimiento Feminista, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, ante las detenciones de mujeres que participaron en la marcha del 8M.
Desde el pasado fin de semana fueron detenidas cinco mujeres acusadas de daños y motín, por denuncias interpuestas por la Fiscalía General del Estado y el municipio de Querétaro.
Al respecto, el gobernador indicó que aunque no se esté de acuerdo con la forma en que se han manifestado, debe respetar, por lo que desconoció porque la FGE y el municipio interpusieron las denuncias.
“Voy a platicar con el alcalde porque es el desistimiento total de la demanda, ahorita que venía en camino, a mi no me gusta están grafiteados Los Arcos, no me gusta, pero es un movimiento qué hay que respetar”, afirmó.
Refirió que se había comprometido a que no habría represiones por esa manifestación, pese a que tienen fotografías de quienes prendieron fuego a papeles en una unidad de la FGE.
Señaló que invitará a las organizaciones feministas a un recorrido por el nuevo albergue para mujeres víctimas de violencia para que lo conozcan, y puedan colaborar con un protocolo de atención en este espacio, en el que podrán estar madres e hijos víctimas.
Igualmente recalco que con hechos el gobierno del estado ha mostrado que hacen algo para contrarrestar la violencia de género.