El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró un error crear un nuevo municipio en Vizarrón y, en cambio, pidió a la administración municipal de Cadereyta atender los reclamos de los habitantes de dicha demarcación.
Lo anterior, en respuesta a la intención de ciudadanos de la localidad de Vizarrón de Montes que buscan separarse del municipio de Cadereyta y consolidarse como el municipio número 19 de la entidad.
Kuri González aseveró que se tendrá que analizar por parte de la demarcación municipal cuáles son las necesidades que faltan por abastecer a la zona norte de Cadereyta, puesto que los ciudadanos han señalado que la mayoría de los recursos son destinados a la parte central del municipio.
“Habrá que ver las necesidades que tienen los ciudadanos y ver la forma de que el gobierno municipal los pueda atender, sería lo correcto”, enfatizó.
El mandatario estatal señaló que la creación de un nuevo municipio sería bajar el número de recursos, aseverando que es complicado abastecer de recursos a los municipios debido a las limitaciones presupuestales, tanto de parte de la Federación como del estado.
“Yo creo que sería un error crear un nuevo municipio, porque entre más municipios haya, más difícil va a ser que tengan recursos suficientes porque son limitados”, mencionó.
Por último, explicó que la creación de un nuevo municipio pudiera afectar al municipio de Cadereyta en general, puesto que el haber menos recursos destinados, en lugar de apoyar pudiera perjudicar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto de Cadereyta como de Vizarrón de Montes.
“Yo creo que esto de buscar un nuevo municipio pudiera afectar, lejos de apoyar, esto sería un riesgo de bajar la calidad de vida por la carencia de recursos”, finalizó.
Según lo comentado por el grupo Comité pro-municipio Vizarrón Libre, en próximos días sostendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno y la diputada Leticia Rubio Montes, para poder presentar el proyecto de independencia de Vizarrón de Montes.