Las medidas que anunció el Gobierno del Estado para reforzar las acciones de prevención y evitar contagios por Covid-19 en Querétaro son necesarias para garantizar la seguridad de la población, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“La mayoría de la población ya escuchamos estas disposiciones, creo que estamos en la semana pico de la pandemia a nivel nacional, yo creo que a todos nos conviene obedecer y estar en la misma línea, pensando en nuestro bien y pensando en el bien de los demás”.
Reconoció que será difícil para las autoridades aplicar estas medidas o sanciones, pues muchas personas en la sociedad no son aceptan acatar las reglas, pero pidió pensar en el bien común para evitar contagios.
“Será un poco difícil la aplicación por distintas situaciones, somos una población en general una población obediente pero considero que habrá algunos casos y situaciones que no serán del todo felices en este sentido pero yo creo que tenemos que partir en un principio de que estas medidas son por nuestro bien y por el bien de los demás de la sociedad”.
Lara Becerril pidió a los queretanos y a la grey católica acatar las disposiciones en la medida de lo posible, pues hay quienes tienen que salir a trabajar y buscar el sustento diario para sus familias.
“Si toda la sociedad obedecemos rápido salimos de la pandemia dada la situación y la evolución de la pandemia el contagio en un par de semana sabemos el alcance, creo que si nos conviene a todos obedecer e ir en la misma línea de las indicaciones pero evidentemente que las medidas se ponen para asegurar un propósito que es la salud”, finalizó.