Los diversos actores políticos deben de poner como principal punto de partida el servicio a la sociedad ante los intereses particulares, pues gobiernan para todos, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Ante las diversas quejas que se han presentado en instancias electorales sobre actores políticos, dirigentes y legisladores que han aprovechado la entrega de apoyos para hacer difusión de sus siglas partidistas o su imagen personal, la iglesia católica queretana recordó que esta no es la principal labor de apoyo durante la contingencia del Covid-19.
“Lleven o no logotipos fácilmente uno los identifica y sabe uno de cada uno de ellos que disposición tiene al servicio de la comunidad, creo que los medios de comunicación nos han dado una amplitud de visión y de conocimiento tanto de nuestros servidores públicos como de nuestros legisladores”.
Lara Becerril pidió poner como principal punto de partida de sus acciones el servicio a la sociedad, pues existe una gran preocupación de todos los niveles de gobierno para apoyar al pueblo y principalmente a las personas más vulnerables durante la pandemia.
“Lo que nosotros decimos desde el punto de vista de la iglesia es; haz el bien sin mirar a quien, no hay que hacer cálculos que nos lleven a sacar ventaja de nadie sino simplemente servir a los demás porque son seres humanos con una alta dignidad porque estos seres humanos son nuestros hermanos”.
Y agregó, “un gobierno tiene autoridad legítima y moral en el momento en que se convierte en un servidor del pueblo, en un salvador del pueblo… estamos en una circunstancias muy análogas y creo que el servicio del pueblo tiene que ser prioritario, el estar de parte de los más necesitados tiene que ser lo más prioritario en los momentos de crisis”.