La Iglesia Católica pidió tener confianza en las investigaciones y avances que las autoridades pueden brindar sobre el presunto atentado al restaurante La Carreta del Pacífico, pues es muy pronto para sacar conclusiones.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril indicó que en tema de seguridad se espera la respuesta de las autoridades estatales y municipales.
“De momento esperamos que haya claridad en la información porque se dice que aventaron bombas que hubo testigos, pero hay que poner nuestros ojos en las autoridades que esclarezcan el hecho si fue un ataque o accidente”.
Dijo que las condiciones del restaurante eran vulnerables y pudo haber sido una falla de otro tipo, pero esperarán hasta que las autoridades emitan un dictamen oficial sobre el incidente.
“Si fue un ataque en primer lugar hay que poner la confianza en las autoridades y que aclaren el móvil del hecho y se podría hacer un juicio porque si realmente fue un ataque hay que ver si es a una persona en concreto, si es a una familia, a un consorcio, al restaurantero o ver el fondo, si fue accidental hay que poner la pericia científica para evitar algo así”, finalizó.