La Diócesis de Querétaro espera que se mantenga el respeto y la paz ciudadana durante las próximas elecciones de 2024, a fin de evitar una división social; así lo indicó Martín Lara Becerril, vocero de esta institución eclesiástica.
El proceso electoral se avecina y para la Iglesia Católica en la entidad es un momento en el que las divisiones políticas se pueden convertir en un motivo de discusión y disenso, que lleve a la violencia.
"Lo primero que esperamos es que las elecciones y procesos partidistas se lleven con paz y con respeto a las diferencias. Un partido pone sus ojos en determinadas áreas sociales y otro en otras, y así sucesivamente. No todos los partidos abrazan de manera integral a la sociedad".
La Iglesia espera que la ciudadanía se informe respecto a las propuestas y elija con conciencia a la parte que quiere representarlo, por lo que invitó a mantener la civilidad al respecto, ante un clima de emoción y metas que se buscan alcanzar en dichos procesos.
"Esperamos que el ambiente social que se llegue a crear por toda la propaganda política sea de paz, que son propagandas partidistas, que es una parte y siempre los partidos abrazan una parte de la sociedad y al hacerlo, otra parte social queda fuera, lo que puede provocar una división social".
Añadió que, además, se espera que los partidos políticos propongan medidas y perspectivas a la hora de trabajar distintos temas y problemáticas sociales, lo cual la Diócesis ve importante, pues, dijo, hay asuntos que deben enfrentarse independientemente del partido.
"Esperamos que se haga con mucha paz y en segundo que estas partes políticas, estos partidos, que sea solamente la manera de enfocar los problemas sociales, porque la pobreza e inseguridad, sea del partido que sea, hay que enfrentarla".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, precisó que espera que los candidatos a puestos de elección tengan clara las necesidades ciudadanas, además de proponer metas claras para solucionar los distintos asuntos públicos, a fin de que los electores tengan una conciencia clara a la hora de votar.