El padre José Luis Gutiérrez López hizo un llamado a la sociedad queretana para ser empáticos con las personas que más necesitan ayuda, dejando de lado los prejuicios sociales que esto conlleva.
Durante la misa realizada en el templo de Santa Rosa de Viterbo, el padre José Luis mencionó que existen numerosas personas que requieren ayuda, entre ellas destacó a los enfermos; a quienes no cuentan con recursos económicos para subsanar sus carencias; así como para las personas en situación de calle.
En la necesidad de olvidar los juicios sociales y tender la mano a quien lo requiera sin importar la situación en la que se encuentre, así como dejar de lado las observaciones negativas que otras personas pueden hacer respecto a estas acciones.
“Que van a decir de mí si me ven que estoy limpiando las heridas del que sufre. Que van a decir de mí si me ven con el indigente que huele feo. Que van a decir de mí si ven que estoy haciendo esto con otro. Entonces ese miedo se apodera de nosotros y nos importa más el que dirán o el aplauso el simple hecho de entregarnos por amor”, dijo el padre José Luis Gutiérrez.
Es importante, dijo, reconocer la presencia de Jesús en las personas enfermas o necesitadas y hacer conciencia respecto a las acciones que realizamos todos los días y el favor de una sociedad más justa.
“Hoy le pedimos a Dios que ese espíritu sea derramado en cada uno de nosotros, para vencer el miedo. El miedo es el principal de los enemigos cuando se trata de entregarnos en el amor”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado para vencer los miedos y la pereza espiritual para ayudar a los demás. Sin esperar nada a cambio, ya sea económico o un reconocimiento social, que muchas veces, aseguró, es el principal freno para realizar acciones caritativas.
“Nos importa más el aplauso que simplemente entregarnos por amor (…) vencer la pereza espiritual es uno de los retos que debemos afrontar todos los días de nuestra vida”, mencionó el padre José Luis.